Los números de Macri: ya hay al menos 15 mil cartoneros nuevos

Más de un millón y medio de pobres generaron las medidas de gobierno de Macri en tan solo pocos meses. Otra de las pruebas de la gran cantidad de gente que cayó en línea de pobreza, son los miles de cartoneros nuevos que hay en las calles: quienes tienen que ganarse la vida en medio del desempleo y los tarifazos.

Fecha: 08/08/2016

Fue la propia y conservadora Universidad Católica quien afirmó hace poco tiempo que Macri, en tan solo tres meses, generó más pobreza que Cristina en cuatro años. Los nuevos pobres de Macri ya se calculan en millones, y la cuenta sigue…

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) aseguraron que la cantidad de cartoneros en todo el país creció al menos un 15 por ciento: representarían a alrededor de 15 mil personas.

Esta información va en consonancia con la palabra de líderes sociales quienes vieron aumentada notablemente la cantidad de personas en situación de calle, tal como hemos publicado en este diario. Según los testimonios recogidos ya no se trata de hombres o mujeres solas, sino de familias.

Hoy volvemos a ver una imagen propia del cambio de siglo, donde la Argentina sufrió una crisis sin precedente: la falta de trabajo, los cartoneros en la calle y las familias sin techo.

Tal como explicaron integrantes del MTE a El Destape: “El número de personas que está saliendo a la calle con un carro en el interior del país es muy grande”.

Los tarifazos, la caída del empleo, la quita de subsidios, y demás medidas conocidas por todos en estos primeros meses de Macri, son las principales causas de este aumento de la pobreza.

En la Ciudad de Buenos Aires, hay aproximadamente unos 5.500 trabajadores informales esperando incorporarse al sistema de inclusión a través de cooperativas e incentivos. Ahora, se le sumaron 5.000 más.

“La mayoría de los que esperan sumarse son cartoneros que en algún momento de su vida tuvieron mejoras”, expresó en diálogo con El Destape Susana izaguirre, titular de la Cooperativa Madreselvas

Por su parte, Roberto Pontarollo, de la Cooperativa El Trébol, sentenció: “Nunca habíamos tenido un registro tan alto de gente que se quedara sin laburo, y a eso hay que sumarle lo que pasa en la calle. Desde 2001 que no veíamos algo así”.

Fuente: Diario Registrado